Este conteúdo está disponível somente em espanhol.

DE LOS DEBERES DEL TESORERO DEL CMIC:

  1. Llevar la contabilidad de ingresos y egresos.
  2. Realizar los cobros correspondientes a:
  • Cuotas de membresía
    • Miembros activos: 100%
    • Miembros eméritos: 50%
    • Candidatos a miembro:50%
    • Miembros observadores: 30%
    • Miembros corresponsales: 50%
  • Cuotas de reinscripción: Equivalentes a la cuota anual según la categoría de miembro.
  • Cuotas de recuperación de eventos realizados por el CMIC.
  1. Realizar pagos correspondientes a:
    • Contadores
    • Webmaster
    • Asistente del Consejo Directivo
    • Cualquier otro gasto del CMIC
  2. Verificar que se hayan realizado los depósitos y transferencias bancarias.
  3. Enviar recordatorios de cobros de cuotas.
  4. Estar en comunicación constante con el Comité de Solidaridad para el otorgamiento de préstamos y su correspondiente reembolso.
  5. Estar en comunicación constante con el contador para que los papeles estén en regla y se emitan los recibos electrónicos.
  6. Estar en comunicación constante con la Presidencia del CMIC para saber con cuánto dinero se cuenta para las actividades que se deseen realizar.
  7. Estar en comunicación constante con la Secretaría para indicarle quiénes han pagado y quienes no para la elaboración del directorio.
  8. Estar en comunicación constante con la Comisión de Admisiones, Reclasificaciones, Bajas y Trayectoria Profesional para compartir información sobre ingresos, reingresos, reclasificaciones y bajas. Comunicarse con quienes hayan ingresado, reingresado o cambiado de categoría para brindarles información sobre las cuotas que les correspondan y verificar que las efectúen.
  9. Realizar los trámites necesarios para obtener la autorización de firmas en el banco.
  10. Mantener un registro de los estados de cuenta bancarios.
  11. Presentar informes trimestrales de Tesorería a los miembros a través del correo grupal y elaborar un informe exhaustivo por escrito para la Asamblea General Ordinaria.

DE LAS OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DEL CMIC CON LA TESORERÍA:

  1. A todos los pagos que se realicen al CMIC se les deberán sumar los pesos y centavos que correspondan al número del miembro que lo realice (por ejemplo, el miembro número 27, deberá agregar 20 centavos); si el número de miembro es de tres dígitos, el primer dígito corresponderá a los pesos y los últimos dos a los centavos (por ejemplo, el miembro 103 deberá sumar 1.03 pesos al monto que se pague).
  2. Cada vez que la Asamblea General fije una cuota, los miembros tendrán tres meses para realizar el pago. Después de este plazo se cobrará un recargo de 5% mensual.
  3. Cuando un miembro del CMIC haya dejado de pagar dos años consecutivos será dado de baja, previo aviso, si no cubre sus cuotas retrasadas con sus respectivos recargos. Los miembros que no estén al corriente en sus cuotas no tendrán derecho a voz ni voto en las Asambleas Generales, ni a que su nombre aparezca publicado en el directorio del CMIC.

DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

Aquellos miembros que desean solicitar un préstamo del Fondo deberán escribir un correo electrónico al Comité de Solidaridad y al presidente del CMIC en el que deberá indicar el monto que desee que se le preste y un plan de pagos con una fecha límite para liquidar la totalidad del saldo.

DEL PAGO DE CUOTAS

Cada miembro deberá realizar su pago a la cuenta del CMIC. No se emitirán recibos si el miembro no da aviso de su pago y envía su comprobante.