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El correo grupal del CMIC es nuestra herramienta de comunicación digital institucional y, como tal, está sujeto a las siguientes reglas:

  1. En el correo grupal se pueden debatir e intercambiar puntos de vista y experiencias con otros colegas.
  2. No se permite colgar spam ni cadenas en el correo grupal.
  3. Quienes deseen anunciar cursos personales deberán hacerlo con apego al formato que para tal efecto ha diseñado la Comisión de Educación del CMIC.
  4. Para solicitar intérpretes será necesario proporcionar la siguiente información en el cuerpo del correo:

Lugar:

Sede:

Fecha:

Horarios:

Tipo de interpretación:

Tema:

Idiomas:

  1. No se permite publicar contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, o discriminatorio. Es indispensable mostrarse respetuoso con el resto de los usuarios.
  2. Todas las publicaciones deben ser profesionales y educadas. Existe todo el derecho a estar en desacuerdo con otros miembros de la comunidad y a explicar su parecer. No obstante, ningún miembro puede atacar, degradar, insultar o menospreciar libremente a otros miembros ni a la calidad de esta comunidad. Esta regla debe cumplirse independientemente de la categoría, función o autoridad que tenga en el CMIC. De no hacerlo, la parte ofendida se reserva el derecho de invocar a la Comisión de Honor y Justicia para que decida sobre la suspensión temporal o permanente del correo grupal del miembro que origine el problema.

RECOMENDACIONES GENERALES:

  • Antes de enviar un mensaje es importante que pienses en quién lo debe recibir. Si la información es importante para todas las personas del grupo, envía un mensaje al correo grupal. Si sólo interesa a un destinatario concreto o a pocas personas es preferible escribirles un correo personal.
  • Si la respuesta a un mensaje en el correo grupal sólo interesa al autor o a una persona, no contestes al correo grupal sino a la persona interesada.
  • Cuando elabores un mensaje reléelo antes de enviarlo y pregúntate cuál sería tu reacción si lo recibieras.
  • Evita escribir en mayúsculas. En las redes sociales se considera “gritar” y, además, dificulta la lectura.
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace muy difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto).